• Belen Senlle

SOLUCIÓN FLORAL Y TRATAMIENTOS PSIQUIATRICOS

Algunas aclaraciones y recomendaciones de sus usos.




Recibo muchísimas preguntas acerca de si las flores pueden servir como complemento en el paso a dejar medicación psiquiátrica y me gustaría aclarar varias cosas:


SI, y son hermosas compañeras en esta tarea. Las flores NO se contraponen a los tratamientos psiquiátricos ni tampoco los suplantan, pero ayudan a sostenernos emocionalmente en esta parte del proceso y en el post. Especialmente ví cómo ayudan a motivar confianza en que se puede, a agudizar esa sensibilidad al mundo que muchas veces los medicamentos limitan, dan constancia en los hábitos nuevos, ayudan a barrer mieditos que tiran para atrás, equilibran estados de ánimo variados que pueden aparecer, y seguimos.


Sostienen y acompañan perfectamente esta parte final del proceso, ni suplantan ni aceleran de forma directa, son distintas herramientas. También consultar al médico del tratamiento, si bien las flores NO tienen efectos físicos ni contraponen la medicación, es quien también acompaña.




JAMAS esto debe hacerse a voluntad nuestra sin respetar el tratamiento médico y sus tiempos, así como siempre es recomendable acompañar este proceso de buenos hábitos, dormir bien, comer bien, bajar mucho al cuerpo, abrazarse a un entorno que acompañe esta parte, y estar nosotros como terapeutas respetando y escuchando lo que nuestro consultante necesite sostener emocionalmente sesión a sesión: alentar sin apurar, acompañar y sostener terapéuticamente las necesidades de cada momento del proceso.


Personalmente, también creo que comunicar siempre la función de cada flor en cada preparado y saber qué se está trabajando en cada gotero, es ideal para que nuestro consultante pueda contextualizar sus procesos y entender por dónde va su trabajo personal. Mostrar la evolución tras algunos goteros transcurridos también es importante para VER avance, que el poder sea del otrx para no crear dependencia sino acompañamiento mientras seamos nosotrxs y esta la herramienta más adecuada.


Si te interesa empezar a usar Solución floral como acompañamiento a un tratamiento que ya estés haciendo, podes escribirme y agendar una consulta conmigo aquí


Gracias por leer!

Belén.

94 vistas

Belén Senlle

Contacto: 


Personal                             
b.senlle@gmail.com

 

Estudio        

claridadtarot@gmail.com

Phone: +54 9 11 4048-1178

Aviso Legal

Quieres recibir "Offline", nuestro newsletter?

©2019 por Paloma Arbol, Horizonte Studio.